Ministra Merino destaca instrumentos que ayudan a aumentar empleo

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, participó de la Tercera Feria de Empleo de la comuna de Puente Alto, que ofrece más de 2.828 cupos laborales de las 33 empresas participantes.

Junto al alcalde de la comuna, Manuel José Ossandón, la autoridad ministerial destacó esta iniciativa y sostuvo que instancias como éstas ayudarán a cumplir con la meta del gobierno de crear un millón de nuevos empleos. “Cuando la gente está fuera de la fuerza laboral tenemos que entusiasmarla a que se incorpore, darle oportunidades para que puedan compatibilizar el trabajo con la familia. Hay muchos jóvenes que trabajan y estas (ferias) son buenas oportunidades para encontrar un empleo que les permita, por ejemplo financiar sus estudios”, señaló la ministra.

En ese sentido, Camila Merino destacó tres iniciativas impulsadas por el Ministerio del Trabajo que están ayudando a aumentar la ocupación: “Tenemos muchos instrumentos para ayudar tanto a trabajadores como empleadores, y muchos no se conocen: la Bolsa Nacional del Empleo, el bono de intermediación laboral y el fortalecimiento de las OMIL”.

Otro de los instrumentos que ofrece el Ministerio del Trabajo y que fue destacado por la secretaria de Estado es el subsidio al empleo joven, que está dirigido a jóvenes y a sus empleadores, mejorando sus sueldos y apoyando a quienes los contratan.

“Si vemos los partidos podemos hacer la pega con más ánimo”

Tras recorrer la feria laboral, la ministra se refirió al impacto que tiene el Mundial de fútbol en el mundo del trabajo. Reiteró su llamado a que empleadores y trabajadores busquen fórmulas de acuerdo para que todos puedan ver los partidos de Chile en Sudáfrica 2010. “Creo que la gente está muy contenta, y eso incide positivamente en la productividad y el clima laboral. Por eso nosotros hemos fomentado que las empresas lleguen a acuerdos con los trabajadores, para ver los partidos, pero obviamente recuperando las horas de trabajo”.

La ministra Merino agregó que estos acuerdos nos unen como país y agregó que “si vemos los partidos podemos hacer la pega con más ánimo”, pero lo importante, dijo, es que estas horas se recuperen con responsabilidad.