Ministra Merino destaca la capacitación como eje en materia laboral

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, acompañada del Subsecretario del Trabajo, Marcelo Soto y el senador UDI, Pablo Longueira realizaron un recorrido por Infocap, conocida también como la “Universidad de los Trabajadores”.

La autoridad conoció los distintos oficios que sus estudiantes, todos esforzados trabajadores, aprenden a diario con espíritu de superación y emprendimiento.

Tras escuchar las necesidades y sueños de los estudiantes de Infocap, Camila Merino expresó su deseo de ahondar más en el ejemplo de capacitación en el que se ha transformado esta casa de estudios. “Me gustaría recibir sus inquietudes para saber cuáles son las posibles soluciones. Necesitamos más del empuje de ustedes y acá tienen una garra increíble”.

La secretaria de Estado felicitó este grupo de estudiantes-trabajadores por sus esfuerzos. “Sin este empuje lograr avances sería imposible”, señaló, al tiempo que reconoció que en Chile el tema de la capacitación sigue estando ‘al debe’ y será uno de los ejes del Gobierno.

Actividades de la jornada

En otro tema y consultada respecto a las actividades de diversas organizaciones sindicales para este 1 de mayo, Camila Merino llamó a los trabajadores a celebrar con tranquilidad. “Tiene que ser esta una jornada de reflexión, de celebración. Obviamente hay problemas que debemos avanzar y solucionar, pero esto no quita que guardemos el debido respeto por la convivencia de todos nosotros”.

Durante esta mañana la Ministra del Trabajo asistirá a la misa de San José Obrero, que será presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, en conmemoración del Día del Trabajo.

Tras esto Camila Merino acompañará al Presidente de la República, Sebastián Piñera, al Hospital del Trabajador, donde compartirán con trabajadores hospitalizados en el recinto. Luego la autoridad junto al subsecretario del Trabajo, Marcelo Soto, visitarán “Los Buenos Muchachos” donde compartirán con los empleados de este afamado restaurante santiaguino.