Ministra Merino: trabajo y educación son claves para derrotar la desigualdad

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, participó durante esta jornada de las diversas celebraciones realizadas con motivo del Bicentenario. A primera hora, la secretaría de Estado llegó al Palacio de La Moneda, donde junto a los ministros se tomaron la fotografía oficial del gabinete con el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Tras esto, Camila Merino, se dirigió hasta la Catedral de Santiago, donde se celebró el tradicional Te Deum ecuménico. “Fue una homilía que nos llamó a la unidad. Qué mejor manera de resolver los problemas que afectan a nuestra sociedad”, dijo la autoridad, quien valoró el llamado realizado por el arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz.

La máxima autoridad eclesiástica de Chile, en sus palabras también hizo llamó a derrotar la desigualdad, lo que fue recogido por Camila Merino. “Nosotros tenemos que crear más trabajo y a eso estamos abocados, la gente quiere ganarse la vida por sus propios medios y para eso tenemos que ser capaces de seguir creando oportunidades. Por eso, tanto el trabajo y la educación son claves y estando unidos como país vamos a lograr grandes avances”, afirmó.

Trabajadores del comercio y festivos

Respecto a la situación del comercio y los feriados irrenunciables, Camila Merino recordó que hoy es un día en el cual el comercio no puede abrir, a menos que el local sea atendido por sus propios dueños. Por ello, la Dirección del Trabajo realizará durante estos días festivos fiscalizaciones para velar por el cumplimiento de la normativa vigente. La ministra del Trabajo también hizo un especial reconocimiento a quienes hoy, a pesar de ser 18 de septiembre están desarrollando con normalidad sus funciones. “Quiero dirigirme a los que están trabajando, hay mucha gente que, para que podamos celebrar, está trabajando y tenemos que agradecerles a ellos porque están dando todo de sí para que tengamos una linda fiesta del Bicentenario”.