Ministra Merino visita oficina de la Dirección del Trabajo y constata avances en plan de modernización

Un rápido avance en el Plan de Modernización que está implementando la Dirección del Trabajo, constató hoy la ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, quien visitó la Inspección Provincial de Santiago Centro, ubicada en calle Moneda.

La secretaria de Estado fue recibido por la directora nacional del Trabajo, María Cecilia Sánchez, quien le explicó las mejoras en tiempos de atención para los usuarios. Además, la directora destacó el aumento observado en el uso de la página web del servicio (www.dt.gob.cl) para realizar trámites que antes debían hacerse en las sucursales de atención.

La ministra Merino conversó con usuarios que realizaban trámites en la Inspección Provincial de Santiago Centro, y les explicó las nuevas y más rápidas alternativas de atención que está implementando la DT a través de su página web.

También recogió opiniones y sugerencias sobre cómo seguir mejorando la calidad de atención de este importante servicio para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Estamos avanzando en un proceso de modernización que hará de la Dirección del Trabajo un servicio más eficiente para los usuarios, que son los trabajadores y empleadores del país. El nuevo trato laboral que estamos implementando como gobierno tiene como objeto que los derechos de los trabajadores y empleadores sean respetados, y para que ello ocurra debemos facilitar la resolución de denuncias, y por otro lado, capacitar a las pequeñas y medianas empresas que a veces no cumplen por falta de información”, dijo la ministra del Trabajo.

La secretaria de Estado se reunió también con choferes de buses interprovinciales y del Transantiago, que en las últimas semanas han denunciado una serie de abusos ante la Dirección del Trabajo.