Ministra participa en acto de respaldo de trabajadores DC a la Reforma Laboral

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, participó esta tarde en un acto de respaldo que realizaron trabajadores de la DC al proyecto de ley que Moderniza las Relaciones Laborales.
Durante el encuentro la ministra Rincón destacó que los principios que defiende la Reforma Laboral eran parte del programa de gobierno que la ciudadanía apoyó “dijimos en el programa de gobierno que buscaríamos armonizar las demandas que derivaban del dinamismo, la competitividad y productividad, con relaciones que dignificaran el trabajo y que fortalecieran la sindicalización, la negociación colectiva y una justa distribución de las ganancias” sostuvo.

La secretaria de Estado destacó que aspectos que se discuten en el proyecto de Reforma Laboral como la negociación colectiva con titularidad sindical y la eliminación del reemplazo de trabajadores durante la huelga, no contravienen las resoluciones del Congreso Nacional de la Democracia Cristiana del año 2007 “que de modo perseverante ha mantenido vigente el Frente de Trabajadores y lo ha encarnado en las luchas del movimiento sindical chileno”.

En ese sentido, Rincón afirmo que “nada de esto incumple los acuerdos de la Comisión Laboral del partido ni lo ratificado por sus órganos superiores de decisión. Nada desobedece lo acordado por la Democracia Cristiana de apoyar en el parlamento este proyecto”.

El encuentro se realizó en dependencias del ex Congreso Nacional y contó con las intervenciones del secretario nacional de la ANEF y presidente del Frente de Trabajadores Demócrata Cristianos, Jorge Consales junto al vicepresidente nacional de la CUT, Nolberto Díaz.