Ministra presenta medidas a empresas en Expo “Arribamipyme”

Una serie de medidas que van en apoyo directo a las micro, pequeñas y medianas empresas presentó hoy la ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, en la inauguración de la Expo “Arribamipyme”, que contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera. Esta feria es organizada por la Corfo y cuenta con el apoyo de los ministerios del Trabajo, Economía, Agricultura y Sernam.

La ministra Merino destacó que las iniciativas -bonificación a la contratación de mano de obra, pre-contrato, permiso para la reconstrucción y subsidio al empleo joven- van en línea con el propósito del gobierno de impulsar la actividad de las pymes como estrategia central del país para alcanzar el desarrollo, y además ayudarán a las empresas a mitigar los efectos del terremoto, protegiendo el empleo.

Junto con reconocer la labor de varios microempresarios que salieron adelante gracias a líneas de créditos Corfo u otros subsidios, la ministra del Trabajo llamó a las empresas a interiorizarse de las medidas disponibles a través del Sence o del propio Ministerio del Trabajo.

“La mejor protección social es crear más y mejores empleos”

Antes de participar en la Expo “Arribamipyme”, la ministra Merino intervino en el seminario Enandes 2010, organizado por la Caja de Compensación Los Andes. La secretaria de Estado destacó que el gobierno pretende construir una sociedad de oportunidades, pero con la seguridad de una sociedad solidaria.

“Entendemos que la protección social es una condición necesaria, pero nunca suficiente para alcanzar una buena calidad de vida. La mejor protección social es crear más y mejores empleos. Para ello, vamos a crear 1 millón de puestos de y vamos a capacitar a 1,2 millón de personas al año”, sostuvo la ministra.

Sobre la negociación del salario mínimo, la ministra Merino destacó que el gobierno propone un aumento del 1,5% real, frente al alza de sólo 0,7% real que se aprobó durante 2009.

“Estamos confiados de que llegaremos a un buen acuerdo en el Congreso, son un mayor sueldo mínimo, pero que al mismo tiempo protegerá al empleo”, subrayó.