Ministra Rincón acoge llamado de “esperanza” de la Iglesia por un presente y un futuro mejor”.

En el marco del Te Deum en la Catedral Metropolitana, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, acogió el llamado del cardenal Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en torno a la “esperanza” de un presente y un futuro mejor.

Tras la foto oficial en La Moneda  y luego de la ceremonia ecuménica en la Catedral, la ministra Rincón dijo que las palabras de monseñor Ezzati respecto a que “la mesa es más hermosa cuando todos los puestos están ocupados”, está muy en línea con lo que ha hecho la Presidenta Bachelet “en torno a lograr que se acorten las brechas y lograr disminuir las desigualdades”.

Indicó que “cuando uno está en el gobierno y es lo que ha hecho la Presidenta Bachelet, gobierna para todos, para que todos y todas, se incluyan en esa mesa”.

Recordemos que el Te Deum ecuménico es una tradición que se celebra todos los años para el 18 de septiembre y estuvo encabezada por el cardenal Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. Se celebra desde 1811, año en que José Miguel Carrera, pidió realizar una misa de acción de gracias para conmemorar el primer aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

La ministra Rincón se dirigió luego al Palacio de Moneda donde participó de un pie de cueca junto a su par de Obras Públicas, Alberto Undurraga.