Ministra Rincón anunció exhaustiva investigación tras derrumbe en obra de construcción

 La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, junto al director del Trabajo, Christian Melis, anunció hoy una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades, tras el derrumbe que afectó hoy a una obra en construcción y que terminó con dos trabajadores fallecidos y tres lesionados.

Junto con expresar las condolencias y solidaridad  con las familias afectadas, la ministra Rincón sostuvo que “vamos a hacer todo lo pertinente para poder evacuar rápidamente un informe y acelerar la investigación”.

Indicó que  “las obras están suspendidas, lo ha dictaminado la Dirección del Trabajo, que fue el primer organismo en constituirse en el lugar, porque tienen que establecerse los hechos y ver las condiciones de seguridad”.

Explicó, además, que una vez que se tengan los resultados de la investigación, podrán establecerse las sanciones a quienes resulten responsables.

En este marco, la secretaria de Estado fue enfática en señalar que el país cuenta con una Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo “justamente para evitar estas cosas y para que todos hagamos un esfuerzo para que nuestras y nuestros trabajadores se desempeñen con seguridad”.