Ministra Rincón asegura que cambios laborales buscan “dar dignidad a nuestros trabajadores”.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, aseveró hoy que el sentido de los cambios laborales que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet lo que buscan es “dar dignidad a nuestros trabajadores”.

Así lo señaló la secretaria de Estado en el marco de la ceremonia de finalización del proceso de formación de la Federación de Sindicatos de Trabajadoras de Casa Particular, Fesintracap.

Apelando a la ley que mejora los contratos de las Trabajadoras de Casa Particular; la iniciativa que regula los días de descanso de los Trabajadores del Comercio y el proyecto de ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales, la Ministra Rincón dijo que estas modificaciones lo que hacen es “dar dignidad, lograr mayor equidad y permitir que hombres y mujeres al final del día sientan que su esfuerzo, su dedicación contribuyen a sacar adelante al país de todos y para todos”.

Respecto del proyecto de ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales, la secretaria de Estado sostuvo que “lo concreto es que la cancha está desequilibrada y necesitamos que trabajadores y empleadores puedan sentarse a dialogar con herramientas suficientes para enfrentar la negociación colectiva”.

Frente a las críticas a la iniciativa que se discute hoy en el Senado, la Ministra indicó que “nosotros queremos construir y creemos que se puede conversando con altura de miras”.

Recordando las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet en el día de la Solidaridad, Rincón precisó “levantemos la mirada y pensemos cuál es el país que queremos construir en los próximos 30 años. No nos quedemos en la pelea chica”, finalizó.