Ministra Rincón asiste a graduación de 126 alumnos del diplomado en Gestión de Relaciones Laborales

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, asistió esta tarde a la graduación de 126 alumnos del diplomado en Gestión de Relaciones Laborales, desarrollado por la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile, financiado por el Programa de Escuela de Formación Sindical de la Subsecretaría del Trabajo.

El objetivo del diplomado es capacitar a trabajadores y dirigentes sindicales en temas relacionados con el derecho del trabajo y seguridad social, sindicalismo, habilidades directivas, el mundo en el trabajo, entre otros temas, con el fin que puedan adquirir conocimientos y desarrollar habilidades que les permitan cumplir de mejor manera su rol sindical, ya sea como dirigentes, o como futuros dirigentes.

“La desigualdad es una de las mayores amenazas para el desarrollo de nuestro país, para la democracia y para la paz. Superarla es un imperativo ético, social y político. Es también, una exigencia que nos hemos autoimpuesto como gobierno para fortalecer el crecimiento económico y alcanzar el desarrollo”, explicó la secretaria de Estado.

A su vez, agregó que “desde el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Programa Escuela de Formación Sindical, estamos promoviendo y fortaleciendo la formación de excelencia en competencias, conocimiento y habilidades, que permitan a las trabajadoras y trabajadores desempeñar liderazgos más dialogantes”.