Ministra Rincón: + Capaz mujer emprendedora apunta al desarrollo del capital humano del país”

Hasta la comuna de Pudahuel llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet  junto a la ministra del Trabajo, Ximena Rincón; y el subsecretario de la cartera, Francisco Díaz; donde se reunieron con 46 alumnas del programa + Capaz Mujer Emprendedora.

El programa, actualmente capacita a 9.702 mujeres en todo el país. La meta para 2018 es que otras 40.000 puedan fortalecer su emprendimiento gracias a +Capaz.

Las participantes a través del curso “Gestión de Emprendimientos”, aprenden a gestionar un emprendimiento, diseñando, implementando y evaluando un modelo de negocios que responda a las oportunidades de mercado. Asimismo, fortalecen sus habilidades emprendedoras para generar un negocio rentable y/o incrementar el ya existente.

Sobre la visita, la secretaria de Estado destacó que “estamos contentos por el impacto que ha tenido + Capaz en todas sus líneas de capacitación, porque apunta al desarrollo del capital humano de nuestro país”; y agregó que “ya lo ha dicho la Presidenta, las personas son el centro y el foco del trabajo de este Gobierno”.

A la visita, también asistió el alcalde de la comuna, Johnny Carrasco y autoridades nacionales del Sence.

Las beneficiarias de esta línea programática, accederán a un programa de 100 horas que incluye capacitación, asistencia técnica grupal y asistencia Técnica Individual. Además, contempla un fondo de Inversión de $300.000 por beneficiaria, destinado a fortalecer el negocio o emprendimiento de la participante.

+Capaz está capacitando a más de 85 mil mujeres, jóvenes y personas con discapacidad en todo el país, llegando con oportunidades y aportando a la inserción laboral de la población vulnerable y con menor participación en el mercado del trabajo: las mujeres y jóvenes inactivos.

El programa busca alcanzar el desafío de capacitar a 450 mil personas el 2018 y, de esta manera, otorgar una real oportunidad de ingreso al mercado laboral. Actualmente, cuenta con 3.710 cursos iniciados distribuidos en 300 comunas del país.