Ministra Rincón Conmemora Día Internacional de la Mujer con trabajadoras portuarias

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, comenzó este lunes la conmemoración del Día Internacional de la Mujer junto a las trabajadoras portuarias de Valparaíso.

En la oportunidad, la secretaria de Estado, destacó los avances que se han alcanzado en materia portuaria, como la ley corta, que permitió garantizar el derecho a descanso dentro de la jornada y señaló que “de cara al futuro, seguiremos ampliando los espacios de diálogo y cooperación sobre derechos y garantías de la mujer trabajadora. Bajo esta bandera se ordena el Tercer Encuentro Regional Mujer y Trabajo, y la formación de la Mesa Mujer y Trabajo del Sector Portuario que, en común acuerdo con las organizaciones sindicales, la Empresa Portuaria San Antonio y la Empresa Portuaria de Valparaíso, permitirá ir derribando las barreras que limitan la participación de las trabajadoras portuarias”.

La actividad, que se efectuó en el Sindicato de Estibadores de Valparaíso, fue organizada por la Red de Mujeres Marítimo Portuarias, quien entregó un reconocimiento a la ministra Rincón por su destacada labor en favor de políticas públicas orientadas hacia la mujer.

En la ceremonia también participaron la seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Valparaíso, Karen Medina, junto a representantes de las empresas portuarias de la zona, entre otros asistentes.