Ministra Rincón destaca labor de panaderos en el marco del Día Mundial del Pan

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, participó hoy en la celebración del Día Mundial del Pan y la premiación de la “Mejor Marraqueta 2015”, actividad organizada por la Asociación Gremial de los Industriales del Pan de Santiago, Indupan.

La secretaria de Estado destacó a la industria panadera por ser un sector productivo muy relevante para el país, no sólo por llevar el pan a cada una de las casas de las familias chilenas, sino también como motor importante en la generación de empleos.

 Hay muchos panaderos cerca de 12 mil panaderías a lo largo de todo el país, no deja de ser importante, son pequeñas empresas y mueven a miles de trabajadores”, explicó.

Consultada por la distinción a la “La Mejor Marraqueta 2015”, la titular del Trabajo dijo que es “un bonito premio en el día mundial del pan, que rescata lo que significa esta industria y lo que es la calidad y lo que es de importante para las familias el pan”.

La Ministra destacó que Chile “es uno de los países más consumidores de pan en el mundo y este alimento se ha transformado en uno de primera necesidad en la canasta familiar”.

“Nuestro pan es de reconocida calidad, con un precio final más bien barato respecto a otros países de Latinoamérica”, finalizó la Ministra Rincón.