Ministra Rincón destaca que el capital humano sea relevante en propuesta de la CPC

La secretaria de Estado asistió este jueves a la entrega del informe del gremio empresarial, que se suma a las 22 medidas entregadas por el Gobierno para impulsar la economía.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, destacó la importancia en capital humano entre las propuestas entregadas hoy por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), tras asistir a la entrega del informe de la comisión sobre productividad del gremio empresarial.

“La base de la productividad son las personas y me encanta que entre los 109 puntos que ellos toman para la agenda de productividad, partan por capital humano, lo que para nosotros como Ministerio es clave. No podemos tener buenas procesos, buena maquinaría, mejores tiempos y calidad sin nuestros trabajadores y trabajadoras”, afirmó.

En ese sentido explicó que el comité de ministros sobre la materia también está trabajando en una serie de iniciativas, donde la Presidenta Michelle Bachelet ha instruido en relevar la importancia del capital humano. “La propuesta de la CPC van en línea en lo que queremos como Ministerio. Quiero manifestar mi agrado por lo escuchado aquí. Este es un esfuerzo que debemos construir entre todos y la base de este esfuerzo de productividad son las personas”, enfatizó la secretaria de Estado.

Respecto a los temas que se impulsarán desde el Ministerio del Trabajo, la autoridad señaló que es necesario avanzar en perfeccionar la ley de salas cunas e informar sobre los pactos de adaptabilidad que contempla el recientemente aprobado proyecto que moderniza las relaciones laborales, que son puntos que fueron planteados por la CPC.

“El capital humano es base, el reestablecer confianza, el diálogo y el entender que la productividad tiene que beneficiar a todos y todas es fundamental; por lo tanto, me voy muy esperanzada. Creo que poner el foco en hombres y mujeres es una muy buena señal”, señaló la ministra Rincón.

Cabe recordar que el 30 de marzo los titulares de Hacienda y Economía, Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes, respectivamente, entregaron 22 medidas que buscan impulsar la productividad en el país.