Ministra Rincón destaca ventajas del nuevo Sistema de Información Laboral, SIL

La nueva plataforma permitirá obtener una radiografía del mercado del trabajo, como también acceso a información estadística relevante del mundo laboral.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón lanzó el nuevo Sistema de Información Laboral, SIL, una iniciativa del gobierno que le permitirá a la ciudadanía acceder de manera oportuna y rápida a información relevante sobre el mercado del trabajo.

Acompañada de los subsecretarios del Trabajo, Francisco Díaz y de Previsión Social, Julia Urquieta, la ministra Rincón sostuvo que el SIL es una “tremenda herramienta que nos permitirá saber cuánto, dónde y quienes están generando empleo en Chile; para facilitar la búsqueda de trabajo, y ayudar a quienes más les cuesta ingresar al mercado laboral”.

La titular del Trabajo aseguró que “como Gobierno, tenemos el firme propósito de que exista la mayor y mejor información para buscar trabajo, capacitarse, o decidir cambiar el rumbo y explorar nuevas opciones de trabajo y así mejorar su toma de decisiones” (…) “Vamos dando paso en la modernización y en acercar la información a todos y a todas”.

La Ministra Rincón señaló, además, que “esta plataforma ayudará a que las instituciones del Estado diseñen políticas públicas que fortalezcan la oferta de capacitación, el funcionamiento del mercado laboral, y el crecimiento económico”

Por ejemplo, quienes accedan al sitio podrán saber, entre otras cosas, cuáles son los salarios promedios en Chile; los sectores productivos más o menos competitivos;  número de empresas en el país y su tamaño.

Más detalles se podrán obtener en la página web www.sil.mintrab.gob.cl