Ministra Rincón en ExpoEmpleo 2016: “El crecimiento puede y debe ser con inclusión y equidad”

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, participó esta mañana junto a la alcaldesa de la comuna de Providencia Josefa Errázuriz, en la inauguración de Expo Empleo 2016, iniciativa impulsada por el  municipio de esa comuna cuyo objetivo apunta a  acercar las ofertas de trabajo a la comunidad. En la instancia, la titular de Trabajo destacó que “los hombres y mujeres valoran por sobre todas las cosas el ser reconocidos, que el valor de lo que hace sea reconocido. Este esfuerzo de contribuir a la calidad de los trabajadores en sus competencias, a que la calidad se refleje en trabajo digno, van cambiando el perfil de la comunidad en su conjunto… El crecimiento puede y debe ser con inclusión y equidad”.

A su vez señaló que “no podemos quedarnos tranquilos con las cifras promedio, porque los promedios esconden la equidad. Si sumamos voluntades, si sumamos al sector privado, a los gobiernos locales podremos ir cambiando el destino de nuestro país”.

“Son muchos los esfuerzos que tenemos que hacer entre todas y todos, ya que somos uno de los 20 países más inequitativos del mundo. Si le va bien a una empresa, son más oportunidades para hombres y mujeres”, concluyó la secretaria de Estado.