Ministra Rincón en Fiesta de la Vendimia

El sector agrícola y vitivinícola son una fuente de puestos de trabajo relevante en el país y que nosotros necesitamos alentar”

Esta mañana, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, asistió a la nueva versión de la Fiesta del Vino de Curicó, donde se celebra sus 30 años de historia y nuestro país fue el invitado de honor, ya que cada año la fiesta es dedicada a un país o ciudad. Dicha instancia que permite el desarrollo de un intercambio económico y cultural, incluyó muestras de gastronomía, artesanía, la elección de la “Reina de la Vendimia” y la tradicional competencia de pisadores de uva.

“Esta fiesta no es sólo una oportunidad para Curicó, para la Región del Maule, sino que para todo nuestro país. Estas festividades permiten encontrarnos, celebrar, recuperar nuestra tradición y mostrar lo que Chile está haciendo. Hoy día somos el cuarto productor a nivel internacional. Curicó está dentro de los productores importantes, creo que El Maule y Colchagua son sin lugar a dudas, zonas relevantes en el sector vitivinícola, y por tanto tiene una tremenda responsabilidad en lo que va siendo un ejemplo y cómo vamos sumando más voluntades en esto, que pasa a ser un pasaporte en el mundo de lo que Chile es capaz de hacer”, destacó la secretaria de Estado.