Ministra Ximena Rincón en homenaje a funcionarios públicos detenidos desaparecidos: “La impunidad no se puede permitir”

“En estos días recordarnos con dolor las violaciones a los derechos humanos que ocurrieron en nuestro país”, señaló la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, durante el acto homenaje a los funcionarios públicos detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, que organizó la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

La secretaria de Estado dijo que “la impunidad no se puede permitir como hombres y mujeres que creemos en la democracia”. Además, de que “no debemos olvidar los compromisos que tenemos como país en materia de derechos humanos”.

Ante cerca de medio centenar de asistentes que llegaron al edificio Tucapel Jiménez, la secretaria de Estado, junto al presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, representantes de las agrupaciones de Familiares de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos, señaló que se debe avanzar aún más en esta materia, ya que aún hay familiares que buscan a sus seres queridos.

Cabe recordar que el año pasado la ANEF inauguró en la entrada de su sede un memorial en recuerdo de las 480 trabajadores públicos víctimas de la dictadura militar.

Consultada por el proyecto que moderniza el sistema de relaciones laborales, la autoridad dijo que “el Gobierno habla a través de sus indicaciones. Estamos trabajando en ellas y serán presentadas dentro de la fecha estipulada”.

“Lo importante es que tengamos una buena reforma, que cumpla el objetivo. Necesitamos un país que sea más equitativo, que restablezca los equilibrios en materia de negociación colectiva y de relaciones entre empleadores y trabajadores”, concluyó.