Ministra Rincón espera que “las políticas activas del gobierno comiencen a tener efecto en el mercado del trabajo”

Con tranquilidad reaccionó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, tras darse a conocer las últimas cifras de desempleo, que alcanzó el 6,8% en el trimestre julio-septiembre de 2016, según el Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

 

“El gobierno está llevando a cabo un trabajo permanente para que las condiciones laborales en nuestro país sean las mejores”, señaló la titular de Trabajo.

 

La secretaria de Estado espera que “las políticas activas del gobierno impulsadas por los ministros de Hacienda y Economía comiencen a tener efectos en el mercado del trabajo y que el desempleo tienda a disminuir y a crear más empleo asalariado”.

 

La ministra Rincón dijo que “el bajo crecimiento económico no ha impactado dramáticamente, más bien éste ha sido resiliente”.

 

En ese sentido y tal como lo ha señalado la Presidenta Michelle Bachelet “es el momento de recuperar el optimismo y seguir trabajando por un país más justo y equitativo. Sólo de esta manera podremos pensar en una reactivación económica que permita empezar a crear empleos y que éstos sean de calidad”.

 

Destacó la disminución del desempleo de los hombres que bajó de 6,6% a 6,4% y en el caso de las mujeres de 7,3% a 7,2%.