Ministra Rincón: “Estamos trabajando para lograr un acuerdo y poder sacar el proyecto antes del 31 de Enero”

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, aseguró que el gobierno está trabajando para aprobar antes de fin de mes el proyecto de ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales, “pero si no es posible quedará para Marzo”.

Tras asistir al Congreso, la secretaria de Estado afirmó que “nosotros estamos trabajando para lograr un acuerdo entre diputados y senadores y poder sacar el proyecto antes del 31 de Enero”.

La ministra Rincón sostuvo, además, que este miércoles el proyecto será visto por la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, al tiempo que afirmó, que el Ejecutivo está en conversaciones con los senadores para ver la posibilidad de que la iniciativa legal vuelva a la Comisión de Trabajo y así poder realizarle perfeccionamientos.

“Hay unos temas que nos gustaría poder arreglar que tienen que ver con unas opiniones de la Corte Suprema que son bien importantes, que son temas de formas, no así trascendentales, pero creo que son grandes aportes que ha hecho el pleno y nos gustaría obviamente, antes que pase a la Sala, poder incorporarlos y eventualmente si es posible materializar un acuerdo, maravilloso”, señaló.

No obstante, la ministra Rincón aclaró que no existe una decisión tomada y que cualquier determinación se tomará este miércoles en el Congreso.

Consultada por las declaraciones de la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien pidió una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet para ver aspectos del proyecto, la ministra Rincón indicó que hemos tenido una muy buena reunión el día de ayer, de diálogo franco con la directiva de la CUT y hemos quedado de seguir conversando, es todo lo que puedo decir. Y ellos efectivamente han pedido una reunión con la Presidencia lo que se ha transmitido a la oficina de la Presidenta”, concluyó.