Ministra Rincón: “Fortaleceremos el Pilar Solidario para favorecer a más de 1 millón 300 mil personas que verán mejorada su pensión”

En el marco del inicio de las celebraciones del “Mes del Adulto Mayor”, la ministra del Trabajo y Previsión Social, junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, la subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta y el Director del IPS, Patricio Coronado, dieron a conocer a un grupo de futuros beneficiarios, el nuevo valor del “Bono Bodas de Oro” que a contar de hoy se elevará de los $297.490 pesos por matrimonio, a $307.515 pesos.

“Queremos reconocer el valor de la vida conjunta, sabemos que el camino no es fácil, pero ustedes los han logrado. Pero por sobre todo, queremos que esta ayuda económica sea un alivio en esta etapa de la vida en la que se encarecen por ejemplo los gastos en salud”, señaló la ministra Rincón.

 

En la ocasión, la secretaria de Estado destacó el anuncio presidencial del Presupuesto 2017, señalando que  “Este Presupuesto hace un esfuerzo especial para aumentar en 10% la Pensión Básica y el Aporte Previsional Solidarios. Se propondrá un proyecto de ley para que este aumento se haga efectivo a partir del 1º de enero del próximo año.

 

“Esto significa que la Pensión Básica Solidaria subirá de 92 mil pesos a cerca de 103 mil pesos”.

 

“Más de 1 millón 300 mil personas que están en el Pilar Solidario verán mejorado el aporte que hace el Estado a sus pensiones.

Además se incrementan los recursos para programas de capacitación del Ministerio del Trabajo, como Más Capaz, en beneficio de 45 mil personas y los subsidios al Empleo Joven y al Empleo de la Mujer podrán beneficiar a 375 mil jóvenes y 360 mil mujeres, respectivamente”.., señaló  la titular de Trabajo.

 

Entre las medidas, se destinarán más de 9 mil millones de pesos para el programa de Promoción Turística y se espera beneficiar a 82 mil personas con los Programas de Turismo Social: Tercera Edad, Giras de Estudio, Turismo Mujer y Familia.