Ministra Rincón hace llamado a participar de cabildos regionales en su visita a región del Biobío

Un llamado a participar de los cabildos regionales de este sábado, en el marco del proceso constituyente, realizó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, en su visita a la región del Biobío.

Tras participar de un seminario sobre turismo culinario en el Mercado del Gran Concepción, la secretaria de Estado dijo que “mañana (sábado), estamos todos convocados a hablar de derechos y deberes como queremos que sea este país y extiendo invitación a participar de este proceso”.

Tenemos la oportunidad de opinar, podemos poner una letra en el texto de esa Carta Fundamental; por lo tanto, nuestra expectativa es que todas y todos participen. (…). Creo que la diferencia es importante de destacar, porque todas y todos vamos a poder decir qué es lo que queremos, qué es lo que pensamos, que es lo que queremos como desarrollo para nuestro país”, aseveró.

Luego la titular del Trabajo participó en la ceremonia de premiación de los mejores trabajadores y empresarios y organizaciones comunitarias, organizado por la Corporación Chilena de la Madera, donde la ministra destacó el aporte que hace el sector forestal a la economía nacional y gracias a ello, “Chile ha podido convertirse en uno de los principales productores de celulosa del mundo”

En la oportunidad, la ministra destacó los programas de capacitación destinados al sector forestal y la labor del Observatorio Laboral y las Oficinas de Intermediación Laboral para mejorar la oferta y demanda e identificar necesidades del mercado.

“De lo que se trata es de aumentar la empleabilidad de las personas, mediante el desarrollo de competencias laborales pertinentes a las ofertas de empleo y que puedan conseguir un alto impacto en la productividad del trabajo. En la región del Biobío, este año los sindicatos han inscrito 200 postulantes a becas de capacitación para trabajadores activos”, explicó.

Agenda por la región del Biobío que continuó con una visita a alumnos de cursos del +Capaz, un programa del gobierno que busca capacitar en oficios a sectores vulnerables en términos de empleabilidad como son mujeres y jóvenes.

“Este es un programa muy querido por la Presidenta Bachelet y un programa con sentido para miles de personas. (…). Todos tenemos derecho a aprender y tener trabajo con dignidad. Estamos felices de lo que estamos haciendo”, señaló la ministra.

Visita por la región del Biobío que culminó con una visita a la Compañía Siderúrgica Huachipato.