Ministra Rincón: “Hemos cumplido con el compromiso de entregar protección social a quienes más lo necesitan”

En el marco del balance de los beneficios sociales entregados en 2015 por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, sostuvo que se cumplió con el compromiso de entregar protección social a quienes más lo necesitan.

Acompañada del director del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado, y de un grupo de adultos mayores, la secretaria de Estado indicó que “para el actual gobierno las personas y sus necesidades son el foco de las políticas públicas. Nos preocupa y nos ocupa la calidad de vida de cada uno de ustedes, que tengan una tercera edad activa. (…). Porque tenemos la convicción que después de todo lo que han entregado y servido al país se lo merecen”.

La ministra detalló que el Instituto de Previsión Social realiza más de 10 millones de atenciones al año y entrega beneficios sociales a más de 2 millones 400 mil personas cada mes.

En ese sentido destacó la entrega del bono marzo, un beneficio permanente; el Aporte Familiar Permanente; el Bono Invierno y los aguinaldos de Fiestas Patrias y Navidad.

Mención especial hizo la Ministra Rincón de la ley que exime en forma gradual la cotización en salud que pagan los pensionados y que beneficia a unas 350 mil personas.

“Nuestros adultos mayores, al término del gobierno no pagarán nada y esa es una tremenda noticia que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet hizo realidad”.