Ministra Rincón: “La desigualdad limita y condiciona las posibilidades futuras de desarrollo”

Autoridades visitan  liceo que capacita a jóvenes y favorece su inserción laboral

 La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, junto al Director Nacional del Sence, Pedro Goic, y representantes de la Sociedad de Fomento Fabril, hicieron un recorrido por el Liceo Técnico Profesional Vicente Pérez Rosales, para interiorizarse sobre la entrega de becas laborales y sistema de formación dual que ejecuta la Corporación Sofofa a la red de establecimientos que administra.

Junto con destacar la iniciativa, la secretaria de Estado aseveró que “la desigualdad limita y condiciona las posibilidades futuras de desarrollo”. De ahí dijo “la importancia del trabajo que desarrolla en estos liceos la Corporación Sofofa”.

La titular de Trabajo explicó que “hay una comprensión y un entendimiento que va en la línea de lo que en el gobierno estamos haciendo. La Presidenta lo ha reiterado, el capital humano es base, el reestablecer confianzas, el diálogo, el entender que la productividad tiene que beneficiar a todas y todos es fundamental. Por lo tanto, creo que poner el foco y el centro en hombres y mujeres del país es una muy buena señal”.

Sostuvo que “no es casualidad que el gobierno está poniendo el foco en el esfuerzo de la productividad, que tengamos un Consejo Nacional de Productividad, que los trabajadores, la CUT, que la CPC por su parte haga propuestas. Habla de un país que entiende que tiene un desafío por delante y asumir que tenemos una tarea y que la hacemos todos juntos o no funciona”.

Este modelo ha permitido que una gran cantidad de jóvenes sean insertos en el mundo laboral, contribuyendo a que sean parte del desarrollo del capital humano. De ellos el 90 % obtiene su título técnico profesional.