Ministra Rincón lamenta desigualdad y destaca diálogo y confianza como elementos que favorecen al mundo del trabajo

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón intervino hoy en la 27° Versión del Congreso Percade La Araucana 2015, “Chile y sus Dilemas”, destacando el valor de la confianza, el diálogo y las buenas relaciones entre trabajadores y empleadores para mejorar las condiciones laborales y de la empresa.
En el marco de su exposición, la secretaria de Estado indicó que ”Chile ha experimentado un buen desempeño en los últimos años, pero mantiene una creciente desigualdad que limita y condiciona sus posibilidades futuras de desarrollo”.
Sostuvo que en el mundo del trabajo las desigualdades se manifiestan en la baja participación laboral de sectores como mujeres y jóvenes; empleo precario y profundas brechas salariales.
La titular del Trabajo indicó que “implementar reformas y políticas públicas para hacerse cargo de estas desigualdades, constituyen una orientación central del actual Gobierno”.
Rincón dijo que es necesario “ser lo suficientemente creativos para articular políticas públicas y privadas que nos permitan contar con empleos de calidad y con una adecuada tasa de participación laboral, todo en sintonía a los desafíos de una economía del siglo XXI”.
Apeló a la necesidad de “mejorar la calidad del empleo y aumentar la participación laboral de grupos vulnerables (especialmente mujeres y jóvenes)”.
Por último, destacó la importancia de “fortalecer y mejorar la institucionalidad laboral, avanzando hacia un cumplimiento efectivo de la ley laboral”.