Ministra Rincón lamenta fallecimiento de trabajador al interior de mina y anuncia investigación.

Junto con lamentar el fallecimiento de un trabajador al interior de la División El Teniente de Codelco, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, indicó que se están investigando las circunstancias del accidente.

Eustaquio Moreno Navarro, de 53 años, padre de dos hijos y trabajador de la empresa Geovita, falleció mientras realizaba labores al interior de la mina subterránea.

La secretaria de Estado informó que fiscalizadores de la Inspección del Trabajo ya se encuentran en el lugar para determinar las causas del fatal accidente.

Además, la ministra Rincón instó a las instituciones públicas y privadas a hacer sus mejores esfuerzos para mejorar la seguridad laboral.

Recordó que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está trabajando en una Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que le permitirá al país avanzar en la disminución de accidentes laborales y enfermedades profesionales, a través de un cambio cultural que busque dar un salto hacia la prevención de los riesgos.