Ministra Rincón lamenta muerte de trabajadores mineros y anuncia investigación

  • La secretaria de Estado aseguró que la Inspección del Trabajo ya se encuentra en los lugares donde ocurrieron los hechos para determinar las causas del accidente, que terminaron con la vida de tres mineros durante la jornada de hoy.

Junto con lamentar el fallecimiento de los trabajadores Carlos Albanez Peña y Daniel Lino Berna, ambos pertenecientes a la Gerencia Mina Chuquicamata; y de Patricio Bobadilla en la Mina El Abra, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, anunció que se están investigando las circunstancias de los accidentes con consecuencias fatales.

En esa línea, la ministra Rincón aseguró que fiscalizadores de la Inspección del Trabajo ya se encuentran en los lugares donde ocurrieron los hechos para determinar las causas que terminaron con la vida de tres mineros, que fallecieron mientras realizaban labores al interior de la minas Chuquicamata y El Abra, respectivamente.

Asimismo, Rincón instó a las instituciones públicas y privadas a hacer sus mejores esfuerzos para mejorar la seguridad laboral. Del mismo modo, recordó que el Gobierno lanzó recientemente una política nacional de seguridad y salud en el trabajo, cuyo objetivo es precisamente “avanzar en la disminución de accidentes laborales y enfermedades profesionales, a través de un cambio cultural que busque dar un salto hacia la prevención de los riesgos”.