Ministra Rincón llama a dueños de mina Santa Ana a responder con sus trabajadores en huelga

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, llamó a los dueños de la mina Santa Ana de Curanilahue a regularizar la situación que mantiene con sus trabajadores en huelga quienes acusan no pago de las remuneraciones.
Así lo señaló la secretaria de Estado tras reunirse con los trabajadores afectados, quienes llegaron acompañados del jefe de bancada del PS, el diputado Manuel Monsalve.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Dirección del Trabajo, la empresa registra el no pago de remuneraciones del mes de Julio de 2015, afectando a la totalidad de los trabajadores, esto es 174 personas.

“Como gobierno estamos haciendo todas las gestiones, a través de la Dirección del Trabajo, para solucionar el problema que viven estas familias. Estamos preocupados por la seguridad de los trabajadores y esperamos que los dueños de la mina respondan en términos de pago de sueldos y cotizaciones previsionales”.

A los mineros “les pedimos que no pongan en riesgo su salud e integridad física. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que este problema se resuelva a la brevedad”, finalizó la titular del Trabajo.