Ministra Rincón llama a empleadores a ser comprensivos con trabajadores ante eventuales atrasos y pide garantizar un buen regreso a casa.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, llamó hoy a los empleadores a ser comprensivos ante eventuales atrasos productos del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

“Como Ministra del Trabajo pido a los empleadores que sean comprensivos y flexibles con sus trabajadores (as) ante eventuales atrasos, considerando que algunas vías de acceso están con dificultades por las lluvias, por lo tanto, los tiempos de viaje se han duplicado e incluso, triplicado”.
En ese sentido, la secretaria de Estado pidió a las empresas “no aplicar sanciones ni tampoco descuentos, pues se trata de situaciones claramente excepcionales y ajena a la voluntad de los trabajadores”.

La Ministra Rincón apeló también a “la necesidad que las empresas entreguen las condiciones necesarias, readecúen o se organicen en sus horarios, en la medida de lo posible, para que los trabajadores puedan llegar sin problema esta tarde a sus hogares”.
Por último, y ante la cantidad de personas que trabajan al aire libre, la Ministra Rincón llamó a los empleadores “a dotar al personal de todos los implementos necesarios para cuidar la salud de las personas”.
También, dijo la Ministra Rincón, “hacer extensivo ese llamado a los propios trabajadores para ponerse ropa adecuada y hacer suyas las recomendaciones de los profesionales de sus empresas”, finalizó.