Ministra Rincón: “Los pueblos que no tienen memoria tienen el riesgo de repetir la historia”

En el marco de los 43 años del Golpe de Estado, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, junto al ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández y la ministra del Deporte (s), Nicole Sáez, realizaron un recorrido histórico en el Estadio Nacional para invitar a la ciudadanía a visitar los sitios de memoria en conmemoración del 11 de septiembre.

En la oportunidad, la secretaria de Estado agradeció la organización y señaló que “los pueblos que no tienen memoria tienen el riesgo de repetir la historia y el horror, sin lugar a dudas, no hay que repetirlo nunca, por eso los sitios de memoria son tan importantes”.

En ese sentido, la titular de Trabajo sostuvo que “es cierto lo que decía la Presidenta, aquí no hay odio, no hay venganza y uno lo escucha y lo recoge en los relatos que hacen los sobrevivientes”.

Dentro de los homenajes que ya comenzaron a realizarse por dicha conmemoración, la ministra comentó que “hace unos día atrás estábamos en la ANEF acompañando a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ellos tienen un sitio de memoria donde están los más de 400 nombres de hombres y mujeres que trabajaban en el servicio público que fueron víctima de la dictadura”.

Tras la actividad, la secretaria de Estado puntualizó que “es importante, como nos ha invitado la Presidenta, a recordar nuestra historia a conocer estos sitios de memoria y a compartirla con nuestros hijos. El conocer lo que vivió nuestro país es algo tremendamente importante. Debemos asumir nosotros la responsabilidad de compartir con los que vienen nuestra historia para no repetirla y mejorar la historia de nuestro país”.