Ministra Rincón participa de la inauguración de Conferencia Interamericana de Ministros de la OEA

En Cancún, México.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, participó de la inauguración de  la  XIX Conferencia Interamericana de ministros del Trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El encuentro, que en esta ocasión tiene como lema “Construyendo Trabajo Decente con Inclusión Social y Desarrollo Sostenible en las Américas”, reúne  en la ciudad de Cancún, México a ministros del trabajo, representantes de trabajadores, empleadores y estamentos internacionales.

Este viernes 4 de Diciembre, la Ministra Rincón intervendrá, junto a sus pares de El Salvador y Canadá, de la Tercera Sesión Plenaria: “Equidad e Inclusión Laboral: Políticas laborales incluyentes y generación de empresas y empleos de calidad.

Finalmente, se espera que los representantes de los distintos países se comprometan a impulsar de manera permanente condiciones y oportunidades laborales  equitativas e incluyentes para las poblaciones en situación de vulnerabilidad, y también a eliminar toda forma de discriminación en las relaciones laborales, incluyendo aquellas por motivos de raza, color, sexo, orientación sexual, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole.