Ministra Rincón participa en ceremonia de instalación de grúas para Puerto de San Antonio

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, junto a su par de Transporte, Andrés Gomez Lobo, participaron hoy de la ceremonia de inauguración de instalación de las nuevas grúas que operarán en el Puerto de San Antonio Terminal Internacional.

Se trata de dos grúas Rubber Tire Gantry (RTG) y dos Ship To Shore (STS) Super Post Panamax, las más grandes en llegar y operar en Chile, que permitirán mejorar la eficiencia y servicios que presta la concesionaria y entrarán en funcionamiento la primera semana de noviembre. La iniciativa se enmarca en el proyecto de expansión y modernización del Terminal, cuya inversión alcanza un total de 106 millones de dólares.

La secretaria de Estado dijo que “es relevante que nuestros puertos cuenten con tecnología adecuada que les permita hacer frente a las demandas del comercio internacional”, agregando que “para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, sin lugar a dudas, el avance en materia portuaria es importante”.

Destacó, además, la ley corta de puertos, toda vez que le reconoce derechos a más de 8 mil trabajadores, aunque reconoció que se está trabajando en una agenda más amplia que permita ir mejorando las condiciones de trabajo de los puertos.