Ministra Rincón participa en Conmemoración del Día Mundial de la Seguridad  y Salud en el Trabajo

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, participó esta mañana en la Conmemoración  del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, actividad impulsada por la Superintendencia de Seguridad Social y la OIT. En objetivo del encuentro se realizó con el fin de promover la prevención de accidentes y enfermedades y la mejora de las condiciones laborales.

En la instancia, la secretaria de Estado destacó: “Nos contenta comprobar que en los últimos años hemos venido reduciendo en forma rápida y paulatina las estadísticas de accidentes en el lugar de trabajo. Muchos de los progresos alcanzados en materia de seguridad, se deben a estímulos como el Premio Tucapel González García, porque esto nos motiva a reflexionar sobre los problemas, a imaginar soluciones innovadoras, a mantener los estándares conquistados y a conversar sobre los temas de seguridad”.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo se hizo entrega del “Premio SUSESO a la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Tucapel González García 2015”, el que destaca a las empresas que desarrollen al interior de sus organizaciones una exitosa gestión preventiva de los riesgos del trabajo.