Ministra Rincón pidió redoblar fiscalización en zonas donde realizan turismo aventura

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, instruyó a las direcciones regionales del Trabajo a que refuercen sus planes de fiscalización, especialmente en zonas turísticas, para verificar que los trabajadores cuenten con las medidas de seguridad y sus contratos al día.

Así lo afirmó la secretaria de Estado tras la muerte –hace algunos días- del trabajador Germán Godoy de 24 años, quien falleció al lanzarse por un canopy en Pucón y donde al parecer el centro de aventura no contaba con los permisos correspondientes para funcionar.

Informó que “he pedido reforzar la fiscalización en la zona y redoblar las medidas de seguridad para los trabajadores que realizan este tipo de actividades como canopy, rafting y en general turismo aventura, más ahora en época estival donde aumenta la demanda por este tipo de servicios”.

La Ministra Rincón reiteró que “el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está empeñado en mejorar la seguridad de todos nuestros trabajadores, y por eso que está impulsando una política de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La secretaria de Estado afirmó que “cada vez que hay una muerte de un trabajador nos enluta como país y nos exhorta a hacer nuestros mejores esfuerzos por mejorar las medidas de seguridad y prevención en los lugares de trabajo”, finalizó.