Ministra Rincón: “Queremos fortalecer el acceso y permanencia de mujeres y jóvenes en el mundo del trabajo”

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, junto al director del Sence, Pedro Goic, anunciaron la entrega de los pagos anual 2015 del Subsidio Empleo Joven y Trabajo de la Mujer, una iniciativa que favorecerá a más de 530 mil personas y con una inversión de más de 81 mil millones de pesos.

Tras la actividad y junto a un grupo de beneficiarios, la secretaria de Estado dijo que “queremos fortalecer el acceso y permanencia de mujeres y jóvenes en el mundo del trabajo, porque con esto aportamos a construir una sociedad más equitativa y con justicia social”.

Aclaró que ambos subsidios tienen como objetivo contribuir a la empleabilidad de mujeres y jóvenes trabajadores del 40 por ciento más vulnerable del país.

“Este es un momento importante, todos los años lo estamos activando y difundiendo para que las personas que se inscribieron, puedan acceder a esta importante ayuda”.

La naturaleza de pago de ambos subsidios es anual, pero si es el trabajador/a es dependiente, puede optar a adelantos provisionales mensuales, los cuales serán reliquidados anualmente.

Los pagos se podrán hacer a través del depósito en cuenta bancaria o cuenta Rut BancoEstado o pago en efectivo, el que se puede cobrar con el carnet de identidad al día en cualquier sucursal del BancoEstado y ServiEstado.

 

Para acceder a información del beneficio, las personas deberán acceder a la página web www.sence.cl