Ministra Rincón reafirma compromiso para avanzar a una Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón reafirmó hoy el compromiso del gobierno de avanzar en una Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Así lo señaló en el marco de su intervención en la segunda versión del “Congreso de Tendencias y Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo” que organizó la Mutual de Seguridad, CCHC, en Espacio Riesco.

En este marco, la secretaria de Estado subrayó “el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de avanzar hacia una cultura que previene, controla y reduce los riesgos laborales, que incorpora activamente a los actores sociales y moderniza la institucionalidad laboral”.

Para enfrentar estos desafíos, a juicio de la Ministra Rincón, “todos los actores tenemos que sentarnos a la mesa”.

Sostuvo que el Ministerio del Trabajo, a través de la Subsecretaría de Previsión Social y con el apoyo de los seremis del trabajo, la Dirección del Trabajo, el Instituto de Seguridad Laboral y la Superintendencia de Seguridad Social convocó a un inédito proceso regional, participativo y tripartito para la elaboración de esta Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.