Ministra Rincón reitera compromiso del gobierno con la seguridad y salud en el trabajo

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, explicó que la salud y seguridad en los lugares de trabajo son materias centrales para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Así lo afirmó en el marco de su intervención en el Congreso Internacional Mutual Summit 2016 “Tendencias y Experiencias en Seguridad y Salud en el Trabajo”, que organizó la Mutual de Seguridad y que busca avanzar hacia una cultura de la seguridad para los trabajadores de Chile.

La secretaria de Estado sostuvo que es un tema vital, tanto así que “el gobierno de la Presidenta Bachelet ha impulsado una Política de Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Esto, porque “creemos con convicción que todo lo que hagamos mejorar la calidad del trabajo, a promover un estilo de vida saludable, proteger la salud y seguridad de los trabajadores incide no sólo en nuestra vida sino en nuestro entorno y también en la productividad de la empresa”.

La ministra Rincón dijo que “Chile ha ido disminuyendo los niveles de accidentabilidad en Chile, pero no es suficiente, aún tenemos desafíos por delante” y esto “supone un compromiso de todos”, indicó.

La titular del Trabajo explicó que son materias relevantes considerando que “más de dos terceras partes de nuestras vidas transcurre en el trabajo”.

La ministra Rincón aplaudió a nombre de la Presidenta Michelle Bachelet el esfuerzo que significa poner estos temas sobre la mesa” y reiteró el compromiso del gobierno por la seguridad y salud en el trabajo.

“Los felicito –dijo la ministra- “porque esto es dejar hablar y empezar a hacer”.