Ministra Rincón reitera llamado a votar: “La historia la escribimos nosotros”.

En el marco de las elecciones municipales, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, reiteró su llamado a la ciudadanía a participar de los comicios porque “el país es de todos y debemos sacarlo adelante entre todos”.

Tras emitir su sufragio en la ciudad de Linares, la secretaria de Estado destacó la importancia que significa ir a votar. “Cuando nos quejamos se nos olvida que la historia la escribimos nosotros, que los tiempos los definimos nosotros, por lo tanto, nuestras acciones impactan en la historia que escribimos en los países, en las comunas”.

Agregó que “ojalá la ciudadanía entienda lo importante que es su opinión. Yo sí Voto y no dejo que otros decidan por mí”. Por lo tanto, “espero que la inmensa mayoría de chilenos se desplacen y concurran a sus lugares de votación en las distintas comunas del país”.

La ministra Rincón, además, explicó que las personas que hoy trabajan dispondrán de dos horas a fin de que puedan concurrir a sufragar, sin descuento de sus remuneraciones.

Indicó, también que el Código del Trabajo establece que será un día de descanso obligatorio para todos aquellos trabajadores que presten servicios de atención al público en centros o establecimientos comerciales administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica propia.

Es decir, “hablamos de mall, strip center, supermercados si están dentro de uno de estos recintos”.