Ministra Rincón respecto de avance en proyecto que incrementa beneficios del Pilar Solidario: “Tenemos confianza en que esta iniciativa se convertirá pronto en ley”

Como una buena noticia calificó la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, la aprobación por unanimidad en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que concede un reajuste de 10% en el monto de la Pensión Básica Solidaria y aumenta los beneficios del Aporte Previsional Solidario.

La Secretaria de Estado destacó, una vez más, el respaldo de los parlamentarios a la iniciativa legal que “significará un paso importante en la mejora de la calidad de vida de más de 1 millón 400 mil adultos mayores de nuestro país, quienes verán aumentadas sus pensiones de 93.543 a $102.897”. Asimismo, dicho proyecto plantea recalcular y aumentar los beneficios del Aporte Previsional Solidario.

El reajuste extraordinario propuesto en el proyecto de ley no eliminará el reajuste ordinario que se aplica anualmente en el mes de julio de cada año, de acuerdo a lo indicado por la ley que creó el Pilar Solidario.

El próximo paso legislativo estará en la Comisión de Hacienda del Senado. “Tenemos confianza en que esta iniciativa se convertirá pronto en ley para que este beneficio se haga realidad a partir del primero de enero de 2017”, sostuvo la ministra Rincón.