Ministra Rincón sobre informe del INE: “Es una buena noticia que nos alienta a seguir trabajando en empleos de calidad”.

Como “una buena noticia” calificó la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, las actuales cifras de desempleo que en el trimestre móvil febrero-abril de 2015 se mantuvo en 6,1%, según cifras del INE.

La secretaria de Estado sostuvo que las actuales cifras se encuentran por debajo de las proyecciones de los analistas, lo que nos “deja conformes” y “nos alienta a seguir trabajando en la creación de más empleos y de calidad”.

La titular del Trabajo sostuvo que “como gobierno vamos a redoblar nuestros esfuerzos para aumentar los puestos de trabajo, especialmente en mujeres y jóvenes y vamos a seguir trabajando en conjunto para incrementar la capacidad de crecimiento de nuestra economía”.

En este sentido, la ministra Rincón destacó la leve baja que registró el desempleo en las mujeres “parando esta tendencia al alza, lo que por cierto nos alegra”.

A juicio de la ministra, “el mercado laboral sigue en relativo buen pie a pesar el menor crecimiento de la actividad económica”.

La secretaria de Estado destacó el hecho que las empresas sigan creando empleo. En doce meses el empleo asalariado aumentó en 129 mil. Es el cuarto mes consecutivo que la creación de empleos asalariados es superior a 100 mil empleos.

Por último, Rincón valoró las bajas en las cifras de desempleo en ciudades como Antofagasta (de 7,6 a 6,6), La Araucanía (de 6,5 a 5,9) y Biobío (de 7,8 a 7,2).