Ministra Rincón y +Capaz Mujer Emprendedora: “Queremos que nuestras mujeres tengan más y mejores oportunidades”

Las mujeres que se capacitan podrán acceder a un subsidio de 300 mil pesos para apoyar el emprendimiento y cubre gastos de traslado, alimentación, seguro de accidentes y cuidado para los menores de 6 años.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet en el lanzamiento del programa +Capaz Mujer Emprendedora, una iniciativa del gobierno que busca capacitar sólo este año a 20 mil mujeres y llegar a 40 mil de aquí a 2018.

La ministra Rincón dijo que “estamos convencidos que las mujeres que logran mayor autonomía financiera pueden mejorar su calidad de vida, la de sus hijos y su familia”, por tanto, “queremos avanzar en una mayor participación de la mujer en el mercado laboral, queremos que tengan más y mejores oportunidades para emprender”.

La titular del Trabajo sostuvo que el programa “permitirá a muchas mujeres contar con las herramientas necesarias para que iniciar o favorecer su emprendimiento y así mejorar las perspectivas de rentabilidad del negocio y que éste responda a las oportunidades del mercado”.

Gracias al programa +Capaz Mujer Emprendedora “estamos generando mejores perspectivas laborales para nuestras mujeres y contribuyendo al crecimiento y progreso de nuestro país”.
El programa cuenta con un plan formativo de 100 horas y representa una inversión pública que supera los 10 mil millones de pesos.

Actualmente +Capaz Mujer Emprendedora tiene abierta sus postulaciones a través de www.sence.cl