Ministra Rincón y expresión de “homosexualidad” en Reglamento de Tricolor: “No ayudan a construir un país más inclusivo y respetuoso”

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, se reunió con representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, para rechazar parte del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad dirigido a trabajadores de Pinturas Tricolor y que en su artículo 65 considera como falta grave “la homosexualidad”.

Agregó que “expresiones de este tipo no ayudan a construir un país más inclusivo, más respetuoso de todos y de todas”.

La secretaria de Estado sostuvo que este tipo de normas dentro de la empresa “atentan contra nuestro ordenamiento legal y no van en línea de lo que tanto hemos luchado en el Parlamento para tener una ley anti-discriminación”.

La Ministra Rincón explicó que se puso en contacto con el gerente general de Pinturas Tricolor, Héctor Palma, quien se comprometió a retirar el documento de la empresa.

Finalmente, la titular del Trabajo llamó a denunciar este tipo de situaciones discriminatorias, a través de la Inspección del Trabajo.

Por su parte, Rolando Jiménez, junto con agradecer la gestión hecha por la Ministra Rincón, dijo que este tipo de prácticas “no nos permite avanzar a una cultura inclusiva,  de respeto y que se ajuste la legislación vigente”.