Ministra Rincón y Pensiones: “Queremos garantizar a nuestros pensionados una vejez digna y protegida”

Con un llamado a tener voluntad, apertura y disposiciones para concretar los cambios al sistema previsional, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, inauguró hoy el Seminario “Centros de Estudios Propuestas de Reformas al Sistema de Pensiones”.

En su intervención subrayó que “necesitamos avanzar a un sistema de pensiones que sea verdaderamente mixto, tripartito y lo que es más importante, solidario para garantizar a nuestros pensionados una vejez digna y protegida. Ese es el desafío de nuestro país”.

La secretaria de Estado dijo que “este es el momento de dejar de lado las diferencias políticas y atender lo que nos demanda la gran mayoría de chilenos, porque en este gran debate nacional cabemos todos”.

Agregó que “esto requiere voluntad, apertura y disposición de todos los actores y como Gobierno tenemos la obligación de prestar atención a esa pluralidad de voces, pues nuestro compromiso con los ciudadanos es profundo y amplio”.

La titular del Trabajo indicó que el objetivo de estas modificaciones es “mejorar la realidad actual y futura de muchos chilenos porque queremos que Chile sea un país que trate con dignidad a sus adultos mayores”.

Por lo mismo, añadió “el espíritu del gobierno es conciliar posiciones considerando que hay un bien superior que es el bienestar de nuestros actuales y futuros pensionados”.

El objetivo del seminario, organizado por la Superintendencia de Pensiones, es conocer los planteamientos de distintos centros de estudios respecto a los cambios al sistema de pensiones anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, el pasado 9 de Agosto.