Ministra Rincón y Subsecretario Díaz asistieron a promulgación de ley que perfecciona posnatal parental de funcionarios públicos

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, destacó los beneficios de la Ley que Perfecciona el Permiso Postnatal Parental y el Ejercicio del Derecho a Sala Cuna para las Funcionarias y Funcionarios Públicos.

Este viernes la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley sobre la materia, en un acto que se desarrolló en Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, al cual también asistió el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz.

La nueva iniciativa tiene como finalidad, establecer el derecho a mantención del total de las remuneraciones durante el permiso postnatal parental, y la recuperación de los subsidios por parte de los Servicios Públicos. Además, señala que el período de uso del permiso postnatal parental se entienda como efectivamente trabajado para efectos de las remuneraciones que se indican del personal del Ministerio Público y Poder Judicial. Por último, habilita el ejercicio del derecho de sala cuna en la entidad empleadora del padre, cuando ambos progenitores sean funcionarios públicos de las instituciones que se indican.