Ministra se fotografía junto al gabinete del Presidente Piñera

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, comenzó temprano sus actividades este viernes. A pesar de que el primer consejo de gabinete celebrado el jueves en el Palacio de La Moneda se extendió hasta altas horas de la madrugada, las actividades ministeriales no cesan. Cerca de las 10 de la mañana comenzaron a arribar hasta la casa de Gobierno los principales colaboradores de Sebastián Piñera hasta el Patio de los Naranjos.

En ese lugar ya estaba dispuesta la tarima para la fotografía oficial. Minutos después y muy sonrientes posaron frente a las cámaras. En la oportunidad, el mandatario conversó con la prensa acerca de nuevas medidas que comenzarán a implementarse a raíz del terremoto y posteriores réplicas que han afectado nuestro país en los últimos días. Piñera anunció la construcción de viviendas prefabricadas que sirvan como hogares más definitivos para las personas afectadas por la catástrofe. Ellas podrían tener cableado eléctrico y agua potable.

Después de las fotografías de rigor, los ministros se dirigieron hasta la Plaza de Armas donde se llevó a cabo el Tedeum Ecuménico tradicional al asumir un nuevo Gobierno en nuestro país. Esta vez el acto se llevó a cabo en las afueras de la Catedral Metropolitana como medida de precaución por las diversas réplicas y temblores que han afectado la zona central estos días.

Tras la ceremonia, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino se trasladará hasta su oficina en las dependencias del ministerio con el fin de sostener una reunión protocolar con el enviado del Presidente de China, Hu Jintao, a la asunción del nuevo mandatario chileno, el ministro de Recursos Humanos y Seguridad Social, Yin Weimin.