Ministra se reúne con alcalde de Lota y detalla medidas para la zona

La ministra del Trabajo, Camila Merino, recibió hoy al alcalde de Lota, Jorge Venegas, con quien analizó el impacto del terremoto en el empleo en la Octava región. La secretaria de Estado le manifestó al edil su preocupación por la alta cesantía que afecta a la ciudad.

En la reunión, donde participó el concejo municipal de Lota, la ministra Merino detalló además que el gobierno dispuso de 700 empleos de emergencia para la ciudad, y de un subsidio a la contratación que se prolongará por 4 meses.

El alcalde Venegas señaló que “felizmente hemos tenido una respuesta de la ministra Merino, que nos deja satisfechos, en términos que al menos se está hablando de 700 cupos de trabajo para paliar la cesantía”.

Asimismo señaló que entre las medidas anunciadas por la autoridad “hay un subsidio a la contratación de mano de obra, que va para los empresarios, pequeños y medianos comerciantes, que lo han perdido todo”.

El alcalde de Lota explicó que el subsidio durará 4 meses, a través del Sence, pero que se irá evaluando y, en caso de ser necesario se prolongará por más tiempo.

En el caso de los empleos directos, que serán ejecutados por el Cuerpo Militar del Trabajo, éstos serán de forma indefinida.

Según el último informe trimestral del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, el desempleo en Lota alcanzó el 16,9%.

Cabe recordar que la Ministra Merino viajó el domingo pasado a Concepción, donde anunció los primeros 13 mil empleos de emergencia para zona golpeada por terremoto y maremoto.