Ministra Ximena Rincón destaca Código de Buenas Prácticas Laborales del Ministerio Público

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, participó hoy de la presentación del Código de Buenas Prácticas y Respeto Laboral del Ministerio Público.

La secretaria de Estado sostuvo que es importante “proteger a los trabajadores y su entorno laboral, añadiendo que hacer del trabajo “un ambiente grato es un desafío que como país debemos promover”.

Apelando al Padre Alberto Hurtado, la Ministra Rincón dijo que “en el trabajo uno entrega su aporte personal, su conocimiento, compromiso y entrega su vida misma”, por lo tanto, “como gobierno respaldamos este tipo de iniciativas”.
Indicó que “el trabajo de todo ser humano, independiente del espacio en que se desarrolle –sea tanto en el ámbito público como privado- creo que debemos mirarlo como una fuente de dignidad personal y de desarrollo”.

Como resultado del Código de Buenas Prácticas Laborales en 2004 se constituyó una mesa de trabajo con el objetivo de abordar temáticas de mejoramiento de las relaciones laborales y prevenir situaciones de acoso sexual o laboral y avanzar hacia el buen trato en el trabajo.