Ministra Ximena Rincón destaca la importancia del “diálogo” en discusión de Reforma Laboral tras reunión con Asimet.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, destacó la importancia del diálogo  en el marco de la discusión del proyecto de ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales y que inicia su segundo trámite constitucional el próximo lunes 6 de Julio en el Senado.

Así lo señaló la secretaria de Estado tras ser invitada por la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, ASIMET, a la conformación del Consejo de Desarrollo de la Manufactura Nacional y que tendrá como objetivo identificar los problemas que afectan hoy al sector.

La Ministra dijo “ustedes saben que es en el parlamento donde se hacen las discusiones legislativas. Hemos señalado que vamos a seguir en el gobierno con este proceso de escuchar, de mirar con detención la reforma. Esta es una reforma que es una más de un conjunto de una agenda laboral importante para nuestro país y que en este caso pretende modernizar las relaciones laborales entre empleadores y trabajadores. Es una deuda que tenemos hace muchos años en Chile”, aseveró.