Ministra Zaldívar fijó prioridades de la cartera ante la Comisión de Trabajo: Reforma de Pensiones e Ingreso Mínimo Garantizado

La Reforma al Sistema de Pensiones y el Ingreso Mínimo Garantizado son las dos principales prioridades del Ministerio del Trabajo y Previsión Social debido a las urgencias que tiene el país, señaló este viernes la titular de la cartera, María José Zaldívar, en su presentación ante la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

“Lo primero y más importante es establecer los proyectos que son prioritarios para el Ministerio, que dicen relación con la Agenda Social que presentó el Presidente (Sebastián Piñera), que son en este minuto el Ingreso Mínimo Garantizado y la Reforma de Pensiones”, señaló la secretaria de Estado.

La autoridad explicó que próximamente comenzará la discusión del Presupuesto de la Nación y el reajuste al sector público, por lo que el objetivo “no es presionar la agenda, sino que avanzar en las materias que son este momento muy urgentes”.

Agregó que la cartera tiene una agenda de proyectos para más adelante, entre los que destaca el de Modernización de la Dirección del Trabajo y el Modernización Laboral, que “son sumamente importantes y que van a impactar significativamente en la vida de los trabajadores de nuestro país”.

Les pidió a los parlamentarios mantener la forma de trabajo que se había establecido anteriormente, sobre la base de una “relación de diálogo abierto, no solo con ustedes sino que también con sus asesores, porque creo que es sumamente constructivo. Queremos tener las mejores relaciones, un mayor diálogo y confianza para poder ir avanzando en estas materias”.

En la sesión de hoy, junto a los ministros de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, y los subsecretarios del Trabajo, Fernando Arab; de Evaluación Social, Alejandra Candia, y de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, las autoridades presentaron el proyecto de ley que crea un subsidio para alcanzar un ingreso mínimo garantizado, que forma parte de la Nueva Agenda Social.