Ministro del Trabajo analizó la caída del desempleo en el Gran Santiago

Este martes el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, analizó los datos de empleo entregados por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, donde la tasa de desempleo del Gran Santiago alcanzó el 7,0% en el mes de junio, obteniendo una caída de 0,6 puntos porcentuales desde la última entrega de las cifras en marzo de este año.

Los datos, entregados por la casa universitaria, mostraron que el desempleo en el Gran Santiago se ubicó en su menor nivel desde diciembre del 2016 y sobre esto la autoridad de gobierno señaló que “todas las cifras, unas más otras menos, están demostrando que estamos empezando a encender los motores, que Chile está empezando a crecer y está empezando a crear empleos de calidad, éste es un desafío que tenemos que enfrentar todos juntos, éste gran carro que es crear empleos de calidad debe unir a los chilenos”.

Además, dijo que “estamos muy contentos, porque asumimos un compromiso, que es crear todos los días empleos de calidad y ese compromiso es real. Este es un punto de partida y sabemos que para seguir avanzando necesitamos el apoyo de todos”.

Agregó que “estamos recuperando la velocidad para crear empleos que nunca debimos haber perdido. Estas cifras demuestran que sí podemos recuperar el empleo y por eso mi llamado es a no distraernos en peleas absurdas. La creación de empleos de calidad debe ser una causa que nos una a todos”.